identifica tu plaga





























Cucarachas
Las cucarachas americanas son de 3.5 a 5 cm de largo en etapa adulta, son de color rojo-marrón, y se caracterizan por las alas completamente desarrolladas que cubren completamente el abdomen. El pronoto (es decir, el escudo como zona de detrás de la cabeza) tiene una banda de color amarillo obscuro en la orilla.
Las ninfas son de .5 cm de largo cuando emergen de la cápsula del huevo y en un principio son de color gris-marrón. A medida que se desarrollan, se hacen más obscuras y la franja amarilla se vuelve más prominente en el pronoto. La cápsula con forma de huevo (es decir, ooteca) es de color marrón, mide 1 cm de largo, y por lo general tiene ocho huevos por cada lado dentro de la ooteca.
Durante su ciclo de vida, la cucaracha americana hembra produce aprox. diez cápsulas de huevos cada uno de los cuales contiene 14 a 16 huevos. Las cápsulas se pegan en lugares protegidos tales como tales como grietas y hendiduras cerca de fuentes de alimentación. Las ninfas mudan 10 a 13 veces antes de convertirse en adultos, esto requiere aproximadamente 60 días. Las hembras adultas viven un promedio de 440 días y los machos unos 200 días.
Las cucarachas americanas no son plagas comunes en la mayoría de los hogares. Pueden ser abundantes en las alcantarillas e instalaciones comerciales, por ejemplo, tiendas de comestibles, restaurantes, cárceles, hospitales, zonas industriales y edificios de oficinas y apartamentos. Prefieren habitar en lugares cálidos y húmedos, por ejemplo, túneles de vapor y de calderas. Las cucarachas americanas hacen vuelos cortos y fácilmente migran de un edificio a otro. En el verano, un gran número se acumulan en lugares al aire libre, por ejemplo, en vertederos, callejones y patios, y en el otoño, emigran a las estructuras circundantes.
Generalmente se alimentan de materiales en descomposición, desechos fecales restos de comida, cadáveres, etc., aunque en casos de necesidad se ha observado que pueden alimentarse de pegamentos, jabones, papeles o telas.

CUCARACHA ALEMANA
Las cucarachas alemanas son 1.2 a 1.8cms de largo en etapa adulta, de color marrón claro a marrón, y se han desarrollado completamente las alas. El pronoto (es decir, el escudo como segmento detrás de la cabeza) tiene dos barras oscuras paralelas sobre el mismo. Los machos adultos son algo más delgados que las hembras. Las ninfas, 3 mm de largo cuando emergen de la cápsula del huevo (ooteca). Durante su desarrollo, el área de color marrón claro se hace más larga, hasta que, como ninfas maduras, tienen dos barras paralelas negras separadas por una zona de color canela claro. La ooteca de la cucaracha alemana es de color marrón claro, de .8 cm a 1 cm a largo, y por lo general tienen de 15 a 20 huevos por cada uno de sus dos lados.
Durante toda su vida, la cucaracha alemana hembra produce 6 a 8 ootecas cada una de las cuales contiene 30 a 40 huevos. La hembra lleva la cápsula del huevo parcialmente dentro de su abdomen hasta poco antes de que las ninfas están listas para salir. Aproximadamente uno o dos días antes de la eclosión, deposita la ooteca en un área segura. Si la cápsula del huevo se cae antes de tiempo, las cucarachas en desarrollo mueren de deshidratación. Las ninfas mudan seis a siete veces antes de convertirse en adultos. Esto requiere alrededor de 103 días, lo que permite tres o cuatro generaciones por año. Los adultos viven 100 a 200 días. En las colonias de cucarachas alemanas aproximadamente 75% de su población son ninfas.
Las cucarachas alemanas son el insecto doméstico más común en el valle de México. Esta plaga infesta principalmente cocinas y cuartos de baño, aunque también habita en cualquier lugar dentro de las estructuras de calefacción en donde haya comida, agua y refugio, rara vez se encuentran al aire libre. Las cucarachas alemanas se trasladan de los supermercados en la despensa que se adquiere en los centros de abasto, infestando principalmente refrigeradores, tostadoras, microondas, etc. Prácticamente estos insectos se alimentan de todo lo que consumen los humanos y las mascotas, pasta de dientes, jabón, pegamento, etc.
Las cucarachas alemanas tienen hábitos nocturnos, dejando a su refugio para encontrar comida y agua. Permanecen ocultas en zonas oscuras, solitarias de refugio, por ejemplo, abajo y detrás de armario, en huecos de las paredes y alrededor de las bases de motor en aparatos donde pasan el 75% de su tiempo. A medida que aumenta la población se trasladan a nuevos refugios, recamaras, salas comedores etc.

CUCARACHA BANDA CAFE
Las cucarachas de banda café miden 1.5 cm de largo en su etapa adulta son de marrón claro a marrón, y tienen dos bandas que cruzan su cuerpo lo que les da su nombre. El pronoto (el escudo como segmento detrás de la cabeza) tiene una superficie de color marrón oscuro, que está formada, como una campana de la libertad. Las hembras son de color más oscuro y más ancha que los machos sus alas cubren sólo tres cuartas partes de su abdomen, y las alas del macho cubren completamente el abdomen. La ninfas de la cucaracha de banda café de colores son mucho más fáciles de carecen de alas.
La ooteca es de color marrón claro, aproximadamente de 5mm de largo, ligeramente inclinada, por lo general tiene de siete a nueve huevos por cada lado. Durante su vida, la hembra cucaracha de banda café produce alrededor de 10 cápsulas de huevos cada uno de los cuales contiene 16 a 18 huevos.
La hembra lleva la cápsula del huevo durante 24 a 36 horas, a continuación, utilizando las secreciones de la boca, la adhiere a las áreas seguras, por ejemplo, debajo de estanterías y muebles y televisores y otros aparatos. Las ninfas emergen en unos 60 días y mudan seis a ocho veces antes de convertirse en adultos. Esto requiere 90 a 276 días. El adulto vive alrededor de seis meses.
Las cucarachas de banda café prefieren un ambiente más cálido y más seco que hacen las cucarachas alemanas, por lo que no son casi tan comunes en las casas. Se encuentran a lo largo de las estructuras, y prefieren los escondites del piso, por ejemplo, detrás de molduras, cuadros, tapices y otros adornos de pared, y en los armarios, muebles, electrodomésticos, computadoras y teléfonos.
CUCARACHA ORIENTAL
Las cucarachas orientales machos miden 2.5 cm de largo y las hembras 3.0 cm de largo en etapa adulta son de rojo de café a negro. En los machos, las alas cubren el 75% del abdomen y en las hembras, se reducen a pequeñas almohadillas de alas.
Las ninfas son de color marrón claro, pero en cada vez muda se oscurecen. La ooteca es de color rojo a marrón, y en algunos casos negras, de 1 cm aprox de largo y por lo general tiene ocho huevos por cada lado.
Durante su vida, la cucaracha oriental hembra produce un promedio de ocho cápsulas de huevos cada uno de los cuales contiene 16 huevos, las deposita y utilizando las secreciones de la boca las pega en lugares seguros tales como grietas y hendiduras cerca de fuentes de alimentos. Las ninfas mudan cerca de 10 veces antes de convertirse en adultos dependiendo de la temperatura. Las hembras adultas viven 34 a 181 días y machos de 112 y 160 días.
Las cucarachas orientales no son plagas comunes en la mayoría de los hogares, sin embargo, puede ser abundante en las alcantarillas e instalaciones comerciales, tiendas de comestibles, prisiones, restaurantes, hospitales, edificios de oficinas y apartamentos. En el interior se encuentran en lugares húmedos y solitarias, como espacios de arrastre, sótanos, cajas de medidores de agua y desagües.
A menudo se encuentran en las bañeras y los fregaderos pues como carecen de las pequeñas almohadillas en sus tarsos (es decir, últimos segmentos de las patas) que se encuentran comúnmente en otras cucarachas, y esto les permite trepar por superficies lisas.
Aire libre, incluso en climas fríos, se encuentran en macetas, cubiertas de tierra, piedras, restos de hojas y otros desperdicios. Las cucarachas orientales prefieren alimentarse de comer alimentos ricos en almidón, incluyendo materia orgánica en descomposición.
Las cucarachas orientales producen un olor acre muy característico. También es conocida como cucaracha acuática.