identifica tu plaga





























CARA DE NIÑO
Cara de niño. Son negros con bandas naranjas, cabeza roja y patas semi-rojizas o naranjas. Los adultos alcanzan de 3 a 5 cm de largo. Sus patas traseras son largas. Se alimentan de plantas vivas, raíces y plantas muertas. Son insectos que utilizan sus fuertes mandíbulas para alimentarse principalmente de los desechos orgánicos que se encuentran junto a las plantas de jardín. Así mismo, utilizan las patas para excavar el suelo húmedo en busca de raíces descompuestas y tubérculos.
La mayor parte de su vida la pasan bajo la tierra húmeda, de modo que no es de sorprenderse que al escarbar un poco se encuentre uno de ellos, y lo más probable es que puedan observarse entre septiembre y diciembre. Algunas de las especies alertan produciendo un sonido con sus patas cuando las molestan. Generalmente salen cuando llueve, porque se inunda el suelo donde viven. Durante el apareamiento, cada una de las especies de Stenopelmatus produce un tamborileo característico: el insecto golpea su abdomen contra el suelo para atraer a los demás. Los huevecillos se ponen en primavera, y en otoño ya son adultos.
Aunque estos insectos pueden emitir un olor asqueroso y son capaces de infligir una mordedura dolorosa, cabe destacar que no son venenosos, ya que no tienen aguijón ni glándulas venenosas, siendo completamente infundadas las creencias que afirman que su mordedura puede matar a una persona. Por el contrario, estos insectos llegan a ser benéficos, pues ayudan al crecimiento de las plantas gracias a que remueven la tierra y con esto permiten el aireamiento del suelo.